El ajuste climático especifica ajustes a largo plazo en los niveles de temperatura, así como en los patrones de las condiciones climáticas. Aunque estos cambios son históricos y muchos de ellos naturales, en la era del Antropoceno, o la nueva era geológica de la humanidad, la acción humana se tiene en cuenta como la principal razón de los problemas ambientales, debido a la quema de fuentes de combustible no renovables como el petróleo, el carbón o el gas. Aunque el concepto de Antropoceno tiene una fantástica aceptación internacional, hay quienes piensan, desde escenarios vitales, que el resultado destructivo de las tareas humanas en el escenario no puede ignorar las conexiones del poder político y económico, además de las desigualdades que los definen en el industrialismo internacional. El concepto de Capitaloceno, de acuerdo con estas preguntas, es más apropiado para hablar sobre los impactos dañinos provocados por nuestro modelo de fabricación y también de ingesta, así como las obligaciones distinguidas en la crisis ambiental existente. Más allá del contexto, los impactos del cambio climático son múltiples e incluyen repercusiones negativas para el clima económico, la salud y el bienestar, pero también para la producción de alimentos, la temperatura y el nivel del mar o la migración.
El ajuste climático, junto con la deforestación y los ajustes en el uso de la tierra, sugieren un mayor flujo y circulación geográfica de individuos, mascotas, infecciones y también vectores de enfermedades como los mosquitos. Estos cambios de imagen, además de ser inocuos, aumentan el riesgo de nuevas afecciones y el desarrollo de pandemias. Hoy, en América Latina, hay, por ejemplo, brotes de dengue en áreas frías de la región andina o en ciudades argentinas con un clima templado como Córdoba, mientras que los problemas de financiamiento de la industria de la salud y su mala preparación para las amenazas ambientales los hacen especialmente vulnerables a futuras pandemias. La educación es un área más afectada. La pandemia ha tenido resultados desfavorables sin precedentes en la comprensión y también en los precios de los alimentos entre los jóvenes y los jóvenes de la región. Ocasiones como el calor extremo también afectan la concentración, el avance y el bienestar de los estudiantes, mientras que las inundaciones o las tormentas destruyen el marco institucional y también los materiales, así como impiden que los estudiantes reciban la capacitación adecuada. En 2020, el paso destructivo de los huracanes Eta y Speck desencadenó una situación humanitaria en Centroamérica y también destruyó cientos de instituciones en Nicaragua, Guatemala y también Honduras. Estamos viviendo un momento crucial a pesar de los obstáculos de la emergencia climática. Aunque los resultados de la modificación climática son más evidentes en regiones como América Latina, la ciencia no deja lugar a dudas: el ajuste climático es un obstáculo presente que pone en peligro el bienestar y también la supervivencia de las personas y de la tierra.
Cuál Es La Mayor Fuente De Modificación Ambiental?
La actividad humana es la causa principal del cambio ambiental. Las personas queman fuentes de combustible no renovables y convierten las tierras forestales en agricultura. Desde el comienzo del Cambio Industrial, las personas han eliminado significativamente las fuentes de combustible no renovables y también han reubicado ubicaciones sustanciales de tierras de bosques a tierras agrícolas. La quema de combustibles fósiles crea co2, un gas de efecto invernadero. Se le llama gas de efecto invernadero debido a que genera un «efecto invernadero«. El efecto invernadero hace que la tierra sea más cálida, de la misma manera que un invernadero es más cálido que su entorno. El dióxido de carbono es la razón principal para el ajuste ambiental inducido por el hombre. Permanece en el ambiente durante un largo período de tiempo. Otros gases de efecto invernadero, como el gas de la risa, continúan en la atmósfera durante mucho tiempo. Otras sustancias solo generan impactos a corto plazo.
No todas las sustancias producen calefacción doméstica. Algunos, como ciertos aerosoles, pueden generar enfriamiento. El entorno del planeta puede verse influenciado por variables naturales externas al sistema climático, como los cambios en la actividad volcánica, el resultado solar y la órbita del Planeta alrededor del sol. De estos, los dos elementos apropiados para el momento del cambio climático moderno son los cambios en la actividad volcánica y los ajustes en la radiación solar. En lo que respecta al equilibrio energético de la Tierra, estos elementos generalmente influyen en la cantidad de energía recibida. Las erupciones volcánicas son episódicas y tienen impactos relativamente a corto plazo en el medio ambiente. Los cambios en la irradiación solar se han agregado a los patrones ambientales durante el siglo anterior, sin embargo, dado que el Cambio Industrial, el impacto de las adiciones de gases de efecto invernadero a la atmósfera en realidad ha sido más de 50 veces superior a los ajustes en la producción solar.
Soluciones Para El Calentamiento Climático en América Latina
Les options au château climatique dans les different pays d’amérique latine include la poursuite de nouvelles politiques put friner la déforestation et la dégradation des forêts; réduire les emissions des voitures, des trucks et des bus; et promoverer L’efficicité énergie et les énergies renouvelables. América latina alberga una serie de países en rápido desarrollo y vastas reservas de bosques tropicales, que la mantienen bajo el ojo vigilante de la comunidad internacional. Quatre pays de cette région figure dans le leading 30 mondial des plus grands émetteurs annuels de CO2, à savoir le Brésil, L’argentine, le Mexique et le Venezuela (selon les données de 2008). Le Brésil se hisse rapidement parmi les cinq premiers si l’on includes les emissions due à la déforestation. La région est également confrontée à une gamme d’impacts climatiques, including des menaces put les ressources en eau safe and clean en raison du retrécissement de La banquise dans les Andes et des réductions potentielles des rendements agricoles et des flood charges à l’élévation du niveau de la mer.
La déforestation tropicale est une reason majeure du changement climatique; et, unfortunatement, L’amérique latine n’est pas étrangère à ce problème plus plus de forêts ont été détruites dans cette région que dans aucune autre depuis l’adoption de la Convention-cadre des Nations Unies sur les changements climatiques en 1992. Con el 40% de su masa terrestre cubierta de bosques tropicales, numerosos países de América Latina tienen la increíble oportunidad de reducir sus emisiones de calentamiento climático. Des leaders de la gestion des forêts tropicales ont émergé dans la région et proposent des remedies innovatives. Le Costa Rica se démarque, qui vise à être neutre en carbone (zéro emission nette de gaz à effet de serre) d’ic 2021. Déjà un leader vert avec 96% de la électricité provenant de resources renouvelables, le Costa Rica a augmenté sa surface area forestière de 10% au cours de la dernière décade. Un autre significant est le Brésil, qui a demostré l’enorme potentiel de réduction des emissions charges à la déforestation et à la dégradation des forêts ainsi que le potentiel des biocharburants pout réduire les emissions des véhicules. Des analyses détaillées de photos satellites accessible au public montréal que le Brésil a sufficientement réduit la déforestation en Amazonie au cours des cinq dernières années pout réduire les emissions de piégeage de la chaleur plus que tout autre pays sur Terre.