El objetivo de la espiritualidad es descubrir una mayor calidad de vida

El objetivo de la espiritualidad es descubrir una mayor calidad de vidaEn los últimos años, el principio de la espiritualidad ha sido estudiado no solo por mucha gente común, sino también por una gran cantidad de psicoterapeutas y psicoanalistas. Es extremadamente difícil proporcionar una definición estricta de espiritualidad. Sin embargo, un punto es seguro, pensar en ella en 21.

En el siglo XIX, es enorme y termina siendo un componente natural de la autoconciencia de una persona y también el avance individual. El psicoterapeuta checo Vladimír Smékal en su libro Psicología de la vida espiritual compone que la espiritualidad es el crecimiento del nivel de sensibilidad a los valores espirituales. Por lo general, se entiende como sinónimo de vida espiritual de cualquier manera. En la mayoría de los casos, tiene que ver con experimentar y también compartir la asociación con Dios dentro de una religión organizada específica o movimiento religioso. Puede ser una experiencia espiritual individual y su ejecución en la vida. También dice que » la espiritualidad es la sensibilidad de nuestra mente a los valores espirituales, pero también la técnica en su búsqueda y conciencia. En conjunto, también podemos decir que es una alineación hacia la importancia de la vida y el orden en el universo.»V. Frankl escribió que la esencia de la espiritualidad, o vida espiritual, es la conciencia.

Si lo tenemos lo suficientemente delicado, sentimos dolor en el alma cuando no cumplimos con reglas particulares. Los fanáticos de la psicología específica perciben la espiritualidad como un vínculo con el universo, una búsqueda del significado y el valor de la propia existencia y una iniciativa para apoyarse en algo que nos trasciende. D. Fontana afirma: «La espiritualidad no debe considerarse solo cuando oramos o meditamos. La espiritualidad es una forma de vida y una visión del mundo. Es exactamente cómo interactuamos y cómo nos relacionamos con nuestra familia, con nuestros amigos, cómo abordamos nuestro trabajo. Es el camino de la luz. W. Bloom escribe en su publicación El Poder de la espiritualidad moderna: «hay numerosos recursos de alivio de corta duración: Buena comida, amigos, compras, viajes, deportes, arte … Por desgracia, su impacto no dura mucho tiempo, así como sin duda merecemos más que un oasis temporal de relajación y satisfacción. La espiritualidad ofrece algo mucho más profundo y también más a largo plazo.»En su opinión, la espiritualidad proporciona a los individuos:

La espiritualidad como componente de la vida cotidiana

No es bueno separar la espiritualidad de la vida común, sin embargo, es necesario llevarla a las actividades normales de la vida cotidiana. Es la búsqueda y el reconocimiento de la calidad de vida. La espiritualidad debe interrumpir el desarrollo de nuestras altas cualidades. Las formas de espiritualidad pueden ser diferentes, y también desaparecen y son menos importantes. La meditación y la oración no deben considerarse como algo más espiritual que cuando podemos hablar con una abuela anciana, a quien nadie ha descubierto durante muchos meses. Muchas personas tienden a percibir la espiritualidad como algo único y asociado con la experiencia. Hoy en día, las personas están extremadamente ansiosas por experiencias nuevas. Esto se manifiesta principalmente en el aumento del deseo de viajar, en probar adreanalina en actividades deportivas, etc. Una forma de vida consumista insta a un individuo a pensar que la espiritualidad también está conectada con experiencias efectivas. Y así, algunas personas también participan durante varios años en varios seminarios experienciales espirituales, así como en seminarios centrados en el crecimiento espiritual de la individualidad.

La espiritualidad como componente de la vida cotidianaDe todos modos, muchos terminan en manos de psicólogos, porque afirman que, a pesar de este esfuerzo impulsado, de alguna manera no pueden encontrarse a sí mismos. Estas personas desconciertan la cantidad de experiencia que escuchan de otra persona con el verdadero objetivo de su propia superación personal. Es necesario un equilibrio saludable. Descubrimos valores justo cuando podemos dejar de fumar, así como considerarnos a nosotros mismos y al mundo. La búsqueda incontable de experiencia no ayudará. Para no ir a los extremos, una persona necesita lidiar con su propia autorreflexión, y para esto es necesario guardar silencio y dejar de fumar. En el mundo de hoy, es difícil para algunas personas porque no pueden detenerse. Numerosos tampoco tienen la intención de detenerse. Ocultan sus problemas y también los puntos sin resolver bajo un manto imaginario de diversión, nuevos estímulos, experiencias, conferencias,llamadas. Así es exactamente como intentan no recordar las cosas malas. Por la realidad de que están acostumbrados a una gran cantidad de estímulos y experiencias, detenerse y pensar en sí mismos es agotador para ellos, considerablemente fijo y, a menudo, incluso duele. Sin embargo, sin autorreflexión, reflexión y educación, uno no puede avanzar espiritualmente.

¿Por qué cultivar tu vida espiritual?

Varios especialistas en el campo de la psicología y el punto de vista coinciden en que el cultivo de la vida espiritual es de gran importancia para Guy porque al practicarlo, vemos mejor nuestra misión en la Tierra y, además, tenemos un mejor deseo de cumplir con este objetivo. La vida espiritual también nos ayuda a lograr la tranquilidad interna y también la felicidad. Y lo que también es realmente vital, es el crecimiento de la vida espiritual que nos ayuda a hacer frente a una vida orientada en la dirección del consumismo. Al transformar el interés de uno en la vida interior de uno, uno no tiene una dependencia tan sólida del uso.

El hombre llega a ser espiritual gradualmente

Muchas personas piensan que pueden volverse espirituales a través de una experiencia positiva y poderosa. Muchos anhelan milagros o alguna manera rápida en la que sin duda los llevará a una nueva percepción del mundo. Sobre esta necesidad, la tasa de interés en numerosos cursos, talleres, meditaciones especiales o fortalezas junto al mar está creciendo, fomentando un rápido desarrollo espiritual. En la actualidad, hay una gran variedad de alternativas, por lo que una persona puede sentirse confundida y, lamentablemente, sucede que, además, atrapa las corrientes incorrectas de la idea y deja caer intoxicado de algo donde no puede salir sin problemas. Llegan a ser espirituales poco a poco. Los días sencillos, a menudo poco interesantes y a veces indeseables tienen la misma importancia para el desarrollo de nuestra espiritualidad que los días llenos de alegría y deleite.

El hombre llega a ser espiritual gradualmenteNumerosos instructores de vida espiritual dicen que uno de los puntos más vitales es permanecer en la realidad hacia uno mismo. No tienes que mentirte a ti mismo ni a los demás, no tienes que diseñar nada. Solo cuando somos sinceros podemos ver a los demás, el mundo o el universo en verdad. Lo que es muy importante es una vida honesta, normal y también auténtica. La falacia, así como la falsedad, disminuyen el curso hacia la espiritualidad. Muchas personas piensan que lograr un cierto grado de espiritualidad sin duda les ayudará a alejarse del hecho en el que viven, concentrarse en general en sí mismos y tratar de mantener la paz interna.Sin embargo, muchos patrones reflexivos mencionan que si vamos a vivir una vida con propósito y satisfecha en esta tierra, entonces deberíamos traer la mejor calidad a la vida común gracias a la sabiduría que hemos obtenido a través de la espiritualidad.

Deja un comentario