Características de las revistas de investigación científica populares

Características de las revistas de investigación científica popularesQué es una revista de divulgación científica? Una revista de divulgación científica es una revista que contiene detalles sobre estudios teóricos y / o especulativos, así como también está destinada a popularizar y publicitar los fundamentos y logros de la ciencia y también la tecnología moderna, la cultura y los resultados de la tarea aplicada entre el público en general en una forma fácilmente accesible. «Una revista de investigación científica popular es una publicación que incluye información sobre investigación académica y (o) experimental en el área de la ciencia, la sociedad y la tarea utilizada, proporcionada en un tipo fácilmente accesible incluso para un no experto. En principio, el tema de tales publicaciones puede pensarse en cualquier cosa que pueda conectarse con la ciencia y la investigación científica o que esté directamente relacionada con ella. Por ejemplo: los resultados de la investigación, el área científica en la que se lleva a cabo el estudio (implementado); el objeto de estudio; el problema clínico (trabajo), el objetivo y también el enfoque del estudio de investigación; las condiciones bajo las cuales se lleva a cabo el estudio, y también los dispositivos y productos utilizados; las verdades que forman la base de la investigación (ciencia), incluidos datos empíricos y especulativos, exploraciones, invenciones, conceptos, regulaciones, hipótesis, etc.

El tema de los habituales de la ciencia popular

Al describir el contenido de una publicación de investigación científica preferida, se pueden utilizar las palabras estado de N. G. Chernyshevsky:» … Las publicaciones populares se acuñan directamente en una moneda ambulante mediante un pesado lingote de oro producido por la ciencia » Chernyshevsky N. G. Trabajos reflexivos seleccionados. M., 1938. S. 429. Las publicaciones destacadas sobre temas científicos pueden ser bastante amplias. Se basa en las necesidades y tareas de la cultura, los intereses y las reclamaciones de seguros de los visitantes. Asociado a esto están tanto el propósito designado como las características útiles de las revistas de investigación científica populares. El propósito de una revista de investigación científica preferida es popularizar y también promover las estructuras y los logros de la investigación científica, la Tecnología Moderna, la Sociedad y los resultados de la actividad aplicada entre una gran variedad de visitantes.

Las características prácticas son bastante diversas

Las características prácticas son bastante diversasLa función principal de las Publicaciones de investigación científica popular se toma en consideración como propaganda y popularización de información relacionada con la investigación científica. Esta función, junto con la educación y el aprendizaje académicos y de citas, ha sido constantemente líder. Al promover el conocimiento científico, el investigador (o reportero) ofrece lo último en investigación científica a las masas, acostumbrándolas así con este nuevo conocimiento, ayudando a mejorar su nivel educativo y resolviendo problemas de instrucción. La comprensión científica mejora espiritualmente al lector de la literatura científica preferida, despierta en él una pasión cognitiva adicional, contribuye al desarrollo de su campaña creativa y, en última instancia, lo presenta a la experiencia. Uno de los principales objetivos es, además, la formación de la cosmovisión clínica del lector. Esta característica consiste en la presentación en el Popular Libro de investigación científica de la experiencia natural y las leyes de la naturaleza, destacando los logros en el crecimiento de temas académicos que abren nuevas perspectivas para la investigación científica y también, sobre su base, nuevas posibilidades de progresión en la producción. Ejemplos de remedios clínicos que tuvieron una influencia única en la comprensión de la realidad objetiva del globo fueron el concepto de elección natural de Darwin, la ley regular de Mendeleev, el concepto de reflejos condicionados de Pavlov.

Al presentar a un individuo al conocimiento científico

Para cualquier persona que sigue el desarrollo de la investigación científica, las publicaciones de investigación científica popular, a pesar de que se conecten con investigaciones científicas tecnológicas, humanidades, artes u otras ramas de la comprensión científica, son necesarias y útiles como una forma de expandir los horizontes clínicos y cognitivos. Esta función de ellos no es menor que las indicadas anteriormente. En cualquier caso, se puede pensar que el objetivo de familiarizarse con los logros actuales de la ciencia a menudo funciona como una motivación para leer numerosas revistas, en particular, artículos y notas de revistas y periódicos, además de escuchar información en la radio.Al presentar a un individuo al conocimiento científico

O disfrutar de programas de televisión. Además, la Versión de Divulgación Científica persigue el objetivo de crear las perspectivas clínicas y cognitivas de los visitantes. La alineación especializada de los espectadores, su adaptación a problemas específicos, todo esto lo decide la destacada publicación científica.El valor de las oportunidades proporcionadas por una publicación clínica popular dependerá de los objetivos de la acción y las pasiones de los espectadores, además de su deseo de ejecutar la información obtenida.

Tenga en cuenta al preparar una publicación para una revista

Tenga en cuenta al preparar una publicación para una revistaEstas funciones prácticas de una revista de investigación científica destacada deben tenerse en cuenta al preparar una publicación para su publicación. Es necesario ver su mercado objetivo y también su carácter masivo(o, por otro lado, ansiedad). Evaluar una revista de divulgación científica de esta manera debe reconocerse como un medio de comunicación clínica. Obviamente, no en una calidad tan alta como un libro clínico. Se puede pensar en una fuente de información científica no solo del campo de la ciencia doméstica, sino también de la investigación científica internacional. En consecuencia ,es muy importante (y esto debe ser cuidado por el editor) que la divulgación científica no pase por alto los logros de la investigación científica Globe.

Hasta hace poco, la publicación popular-educativa estaba dirigida principalmente al lector que no tiene una educación y aprendizaje sistemáticos. Los autores de publicaciones de investigación científica popular, al ofrecer material científico, siguieron el método de simplificación, cotizando tantos conceptos básicos como sea posible de física, química, astronomía, matemáticas, geología, biología y otras ciencias que son la base de las ciencias de la Vida.así como la tecnología moderna, y también proporcionó una interpretación prominente. Pero no descuides que en las condiciones contemporáneas las tareas de divulgación científica fueron a veces más complicadas y frecuentes, ya que el posible lector se transformó significativamente. Junto con esto, el tipo y también el cuerpo de la publicación de divulgación científica también se está transformando. Es necesario no solo por las grandes masas de espectadores, sino también por científicos y especialistas de diversas direcciones. Es necesario tanto para quienes están estudiando, como para quienes terminaron de una institución educativa. El problema y el crecimiento de la investigación científica apasiona a todos los que están cerca de la investigación científica o la tarea clínica desde el principio: desde un estudiante hasta un profesional médico, un investigador político, un profesor. Así, se termina por que una revista popular-educativa es una necesidad básica en la actualidad. Sin embargo, está claro que esto no puede ser igual para todos. Como resultado, el editor debe comprender claramente el grado de capacitación y los requisitos de equipos particulares de lectores.

Deja un comentario